sábado, 7 de octubre de 2017

Todo tiempo pasado fue mejor: Lindos recuerdos del Microsoft Chat

Pensar que como si nada ya han pasado más de 20 años -sí, dos décadas- desde la primera vez que conocí un chat. Hasta ese momento yo era adicto a los videojuegos, pero desde que conocí el Microsoft Chat (año 1996) creo que nunca más volví a usar un computador para jugar.
De culto: Microsoft Chat.

Recuerdo que en ese entonces encontraba tan novedoso y entretenido ese chat con personajes de cómic en el cual uno podía interactuar con gente de todo el mundo. Claro, eran otros tiempos. Todo tenía su magia especial, ya que para conectarse tenía que ser por vía teléfonica y no por banda ancha, y entonces uno se ponía de acuerdo con alguien para meterse al chat a la misma hora y en el mismo salón (porque habían salas temáticas en ese extraño pero creativo chat).

De todos los personajes del Microsoft Chat, yo siempre usaba el alienígena cabezón. Recuerdo esas noches (me conectaba de noche porque la vía telefónica salía más barata que de día) ponía algún CD de música y me quedaba conversando con gente que no conocía, y que de hecho muy pocas veces llegué a conocer en persona. Obvio que hoy en día puede sonar a panorama un tanto loser (o tal vez extremadamente loser), pero en su momento me divertía, y mucho.

Todo tiempo pasado fue mejor. Nunca supe por qué, pero el Microsoft Chat (tal vez el más interactivo y original de todos los chats que han existido) desapareció de un día para otro. De hecho, su desaparición fue tan brusca y repentina, que ya muy pocos se acuerdan que alguna vez existió... salvo uno que otro computín, y yo.

No hay comentarios: