El oso-perro del Mioceno. |
Conocido por los investigadores como el "oso-perro", el Amphicyon fue un género de brutales criaturas extintas que azoló distintos puntos del globo durante el Mioceno. En efecto, esta descomunal criatura que estaba a igual distancia de ser un úrsido y un feroz canino, apareció en Norteamérica, Europa, Asia y África hace unos 20 millones de años y se extinguió hace solamente 1,8 millones de años.
Este robusto animal es considerado como uno de los mamíferos carnívoros más violentos que ha existido, aunque obviamente muy por debajo del peor de todos: el ser humano. Dotado de la corpulencia y musculatura de un oso pardo, y de las fauces con colmillos afilados de un lobo, sin dudas que se trataba de un verdadero monstruo que era temido por todos quienes se topaban con él.
De más está decir que sus más de dos metros de largo y sus 600 kilos de peso hacían de este ser una de las criaturas más respetadas entre sus contemporáneos. Investigadores sostienen además que es posible que haya cazado en manadas, al igual que los lobos, lo cual habría hecho de su presencia un verdadero reinado del terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario