sábado, 16 de septiembre de 2017

Los 20 bajistas más influyentes de la historia del Rock

Steve Harris: Genio compositor de parte importante de la discografía de Iron Maiden. Su "bajo galopante" es ya una marca registrada que es parte del sonido característico de la banda de Heavy Metal más grande de la historia.

Geddy Lee: Muchas veces considerado como el mejor bajista de todos los tiempos. Se da el lujo de tocar el bajo como nadie y además cantar y tocar el teclado sobre la marcha. Estuvo toda su vida vinculado a la banda canadiense Rush, uno de los mejores grupos que ha dado el Rock.

Chris Squire: El único miembro de Yes que siempre estuvo en la banda. Fue uno de los músicos más talentosos que ha tenido el Rock Progresivo.

Roger Waters: Con tan sólo decir que fue el cerebro indiscutido de Pink Floyd, ya merece estar en la lista. Probablemente se trate del compositor más genial en la historia del Rock. Como bajista siempre cumplió a cabalidad, formando una tremenda dupla con el guitarrista David Gilmour, con quién compartían las voces de la banda inglesa.

Simon Gallup: El eterno bajista de The Cure es un experto como pocos en el arte de crear atmósferas oscuras y depresivas, pero también en darle vida a temas alegres y llenos de energía. La dualidad pura y en su máxima expresión.

Cliff Burton: Talentoso e icónico bajista de Metallica que murió trágicamente cuando aún era muy joven, y cuando pasaba justo por el mejor momento de su carrera. Su temprana partida lo transformó en leyenda.

Greg Lake: Ex bajista y vocalista de Emerson, Lake & Palmer y de King Crimson. Uno de los instrumentistas más versátiles del Rock Progresivo.

Les Claypool: Virtuoso bajista que ha hecho prácticamente toda su carrera en Primus, grupo del cual es el líder pleno y absoluto. Tiene la ventaja que su banda toca casi única y exclusivamente para su lucimiento personal.

Flea: Bajista histórico de los Red Hot Chili Peppers. Fue uno de los mejores bajistas de la década de los 90, y a la vez es un verdadero ícono dentro del Funk Rock.

John Deacon: El bajista de Queen no podía estar fuera del listado. En su estilo clásico y pulcro es una verdadera escuela para cualquier músico que quiera tocar dicho instrumento.

John Myung: El virtuosismo llevado al extremo. Sin dudas, uno de los puntos más altos de Dream Theater.

John Paul Jones: Músico fundamental dentro de Led Zeppelin. Es considerado uno de los bajistas más influyentes de la etapa dorada del Rock.

John Entwistle: Bajista que formó parte importante de The Who. Referente absoluto de las cuatro cuerdas.

Billy Sheehan: Bajista estadounidense de amplio recorrido que formó parte de Mr. Big y además de las bandas de soporte de David Lee Roth y Steve Vai.

Jason Newsted: Potente y descontrolado bajista de Metallica que se destacó principalmente por sus excelentes y brutales performances en conciertos históricos de la banda.

Gene Simmons: Líder y bajista de KISS. Todo un personaje dentro y fuera del escenario. Es un ícono rockero de todos los tiempos e ídolo absoluto de su agrupación.

David Ellefson: Bajista que estuvo durante la mejor etapa de Megadeth, ya que es miembro fundador de la banda estadounidense. No pocos lo consideran el mejor bajista que ha dado el Thrash Metal.

Tony Levin: Completísimo instrumentista que siempre aparece en todos los rankings que se hacen de los mejores bajistas. Ha estado en diversas agrupaciones como King Crimson, Liquid Tension Experiment e incluso se dio el lujo de formar parte de Pink Floyd (para grabar el disco "A momentary lapse of reason"). Un virtuoso.

Roger Glover: Bajista que formó parte importante de Deep Purple y Rainbow. Es uno de los principales representantes de este instrumento dentro del Hard Rock de los años 70.

Lemmy Kilmister: Por decirlo de alguna forma, Lemmy era Mötorhead, y Mötorhead era Lemmy. Uno de los personajes que representa por antonomasia lo que es y debe ser un rockero.

No hay comentarios: