Íbice mirando al vacío. |
Si hay un animal que en estado salvaje es tan arriesgado e intrépido que incluso llegue a ser casi suicida, esa es la alocada cabra alpina (Capra ibex). Este bóvido perteneciente a la familia Caprinae tiene la cualidad de vivir en las montañas más altas y escarpadas de Europa, y de este modo pasa todo el día literalmente colgando en abismos donde cualquier paso en falso le significaría una muerte segura.
Es habitual encontrar a la cabra alpina en picos montañosos a una altura de entre los 1.600 y 3.200 metros de altura. Este herbívoro -que también es conocido como íbice- tiene la habilidad para avanzar con una seguridad inaudita por resbaladizos despeñaderos, sin sentir en menor grado de vértigo. Si hay una criatura del reino animal que no sabe lo que es tener miedo a la alturas es la Capra ibex, que incluso es capar de saltar de un risco a otro, sin importarle lo más mínimo el riesgo cierto de caer al vacío: cada uno de sus movimientos está fríamente calculado y sabe que no puede fallar.
En la actualidad este mamífero no se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, de todas formas muchos de sus ejemplares viven en zonas protegidas y su caza está fuertemente regulada, con tal de no poner en riesgo su subsistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario