viernes, 11 de agosto de 2017

Catedral de Colonia: El monumento gótico por antonomasia

Este templo católico ubicado en Alemania alguna vez fue la obra arquitectónica más alta del mundo. Tardó seis siglos en terminar de ser construido.
La hermosa catedral.

El estilo arquitectónico conocido como "gótico" fue una característica habitual de las diversas construcciones europeas entre los siglos XII y el XV. Si bien el gótico se utilizó en castillos, fue básicamente en catedrales y basílicas cristianas en donde tuvo a sus principales representantes, caracterizándose por torreones altísimos terminados en punta, arcos apuntados, hermosos vitrales, colores sobrios o derechamente lúgubres, y una enorme cantidad de oramentación en cada una de sus terminaciones cuidadosamente elaboradas.

Dentro del estilo gótico destacaron muchos de los más imponentes templos de Europa, pero si hay uno de ellos que por siglos se ha robado buena parte de las miradas es la impresionante Catedral de Colonia, ubicada en Alemania y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Esta impresionante edificación comenzó su construcción en el año 1248, sin embargo se demoró nada menos que seis siglos en ser terminada: su inauguración fue recién en el año 1880. Para ese entonces -gracias a sus 157 metros de altura- era considerada como la obra arquitectónica de mayor tamaño no sólo de Europa, sino que del mundo entero. Es considerado como el monumento gótico por antonomasia y además es el lugar más visitado y fotografiado de toda Alemania.

No hay comentarios: