domingo, 27 de agosto de 2017

Anoplotherium: Así fue el habitante más singular de la prehistoria parisina

Este curioso mamífero extinto existió hace varios millones de años en las canteras cercanas a la actual capital francesa.
Cuadrúpedo herbívoro.

Hoy en día la urbe de París es conocida como "La Ciudad Luz" debido a sus múltiples monumentos artísticos y arquitectónicos que hacen de ella uno de los puntos más interesantes para el turismo a nivel mundial. Sin embargo, hace unos 50 millones de años era muy diferente de como se le conoce actualmente.

Durante el Eoceno superior (hace 56 hasta 34 millones de años atrás) existió un frondoso bosque en lo que actualmente es París. Ahí habitó uno de los seres más singulares que haya existido en esas tierras: el Anoplotherium, un mamífero artiodáctilo (con número par de dedos y que al caminar apoyaba al menos dos en el suelo) de carácter herbívoro que al parecer era único en el mundo.

Conocido vulgarmente como anoploterio, los restos de este este cuadrúpedo prehistórico fueron desenterrados en las canteras de las afueras parisinas, y actualmente se encuentran en Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

No hay comentarios: