jueves, 13 de julio de 2017

Islas Feroe: Una maravilla de la geografía en el extremo más nórdico del mundo

Acantilados y mar.
Emplazado en pleno Atlántico Norte se encuentra un archipiélago que es único en el mundo: las Islas Feroe, el cual no sólo es un grupo de islotes pequeños en el extremo más septentrional del orbe, sino que además es también un país autónomo, pero que oficialmente aún pertenece a Dinamarca.

Este maravilloso archipiélago está compuesto por 18 islas, las cuales se caracterizan por ser bastante montañosas y tener impresionantes acantilados y quebrdas junto al mar. Se trata de un entorno hermoso, rodeado de océano y con una soledad que sobrecoge a los visitantes.

Ubicado al norte de Escocia y cercano a Islandia y Noruega, y debido a su cercanía al mismísimo Círculo Polar Ártico, se trata de un paraje muy helado, cuyas temperaturas en invierno son realmente inhóspitas. Debido a esto, su población total es de apenas 50 mil habitantes. Como dato curioso, en las Islas Feroe viven más ovejas que personas: sus 70 mil cabezas de ganado ovino hacen que este lugar sea conocido como "las islas de los corderos".

No hay comentarios: