La aventura de E.T., estrenada en cine en el año 1982, no sólo obtuvo la admiración de la crítica especializada (ganó el Globo de Oro y estuvo nominada al Oscar), sino que desde el primer día se ganó el corazón de grandes y chicos al emocionar con la tierna historia de un pequeño extraterrestre de cuello largo, ojos enormes y provisto de impresionantes poderes, el cual se tuvo que hacer amigo de un niño y una familia para que lo ayudaran a volver a casa con los suyos.
El genial Steven Spielberg. |
Sin embargo, una amiga de Spielberg que en ese entonces era novia del actor Harrison Ford (Melissa Mathison) leyó el guión para revisarlo y le gustó mucho más la sub-trama que contaba las aventuras del extraterrestre bueno junto a esa familia que la historia de la invasión misma. Así, gracias al consejo de ella, Steven Spielberg desechó la idea de grabar la terrorífica “Night Skies” y se encaminó en el rodaje de “E.T: El Extraterrestre”.
Los resultados fueron notables, ya que a más de 30 años de su estreno, el film ya ha sido visto por millones de personas, encantando a niños y adultos, y llegando a ser considerada como una verdadera obra de arte y una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario