domingo, 7 de mayo de 2017

El cachudo Kromakus

No se sabe a ciencia cierta si Kromakus es el último de su especie o no. Sólo puede afirmarse que hace más de una década que no se ve a ningún otra bestia similar, ni en el ardiente desierto ni tampoco escondida dentro de las cavernas tubulares al interior de las montañas negras, que es el lugar en donde alguna vez se le encontró.
La bestia Kromakus

Kromakus parece ser el último sobreviviente de un clan de cuadrúpedos gigantes que miden 5 metros en cruz y 9 hasta la parte más prominente de su cornamenta. Se desconoce su edad, pero cuando se le encontró comiendo ovejas hace 50 años era del mismo porte que ahora, por lo que es muy probable que se trate de una criatura longeva.

Sin embargo, tal vez lo más increíble es que esta criatura colosal que aparenta ser muy tosca y bruta, en realidad no lo es tanto. Kromakus es un ser de un intelecto superior, que si bien no habla el idioma de las personas y sólo emite sonidos guturales, ha logrado dominar a la perfección el arte de la telepatía, el cual utiliza para comunicarse con los humanos y expresarles sus instintos, miedos, temores, afectos y proyectos.

Resulta sorprendente, pero este robusto y corpulento cuernudo cuadrúpedo ha sabido adaptarse al humano de tal forma que incluso podría decirse que es su único amigo. Pese a su aspecto feroz y brutal, este enorme ser es tranquilo y apacible.

No hay comentarios: