sábado, 2 de julio de 2016

Todo sea por Chile...

Desde hace poco he tomado la decisión de empezar a participar más activamente en la política de mi país. Actualmente, mi querido Chile vive un momento complejo producto de la ineptitud del gobierno izquierdista de Michelle Bachelet, y creo que llegó la hora de hacer algo. Sin embargo, desde ya quiero dar a conocer algunas de las ideas con las cuales nunca adscribiré:

A quienes sostienen que el Estado debe coartar todas o la mayor parte de las libertades individuales -transformándose así en un ente todopoderoso y paquidérmico- les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes desean seguir dividiendo a Chile, y peor aún: imponiendo su verdad como la única válida, tratando de borrar del mapa cualquier postura política distinta sobre hechos históricos, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes presentan soluciones demagógicas e impracticables, disfrazándolas de "políticas de Estado", les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A esos que quieren seguir sembrando el odio entre compatriotas, por medio de las ideas marxistas que fracasaron en todas partes, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A esos abusadores perversos que quieren imponer el aborto en Chile -sí, el más cruel y cobarde de todos los crímenes posibles- les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A esos antipatriotas que cercenaron el Himno Patrio de Chile, y que sueñan con cambiar nuestro glorioso Escudo Nacional, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A esos xenófobos y racistas que se oponen a la inmigración de otros hermanos latinoamericanos que buscan una segunda oportunidad en sus vidas, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes quieren arruinar la Economía de Chile, frenar el crecimiento económico, aumentar la pobreza nivelando hacia abajo, y estimular la cesantía en el país, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes pretenden quedarse de brazos cruzados frente a la delincuencia, protegiendo primero los derechos de los antisociales y después de la gente inocente, les digo desde ya que no cuenten conmigo.
Orgulloso de ser chileno...

A quienes niegan la existencia de terrorismo armado en La Araucanía, y hacen oídos sordos ante el clamor de campesinos tranquilos que piden una intervención más enérgica en la zona,  les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes no les interesa fomentar el cuidado del medioambiente, y jamás harán una ley o presentarán un proyecto contra la depredación despiadada del Ecosistema Marino, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes todavía creen que el Comunismo es el camino ideal para Chile -sí, el mismo Comunismo que ha fracasado en todo el mundo- les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes aún sostienen que los guerrilleros del MIR y del FPMR eran "heroicos combatientes" y no perversos terroristas,  les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes pretenden hacer oídos sordos frente al clamor ciudadano de terminar con las colusiones privadas, con la corrupción, con el cohecho, y también con los fraudes fiscales, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes creen que para lograr una equidad social es necesario nivelar hacia abajo, en vez de apuntar primero a disminuir la pobreza para desde ahí llegar a ser un país más equitativo (como una consecuencia de ello),  les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes no tienen ninguna propuesta concreta para hacer de Chile una potencia de generación energética a nivel mundial,  les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes arruinaron la vida de millones de chilenos al crear ese verdadero fiasco y saco sin fondo que es el Transantiago, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes se meten a la política sólo para ganar dinero y no por verdadera vocación de servicio público, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes creen que con propuestas demagógicas (y sin apuntar hacia el trasfondo de mejorar la calidad de la educación) van a arreglar la crisis del sector de la enseñanza en Chile, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes pese a saber de Economía están tan ideologizados por su mentalidad izquierdista, que en la práctica es lo mismo como si jamás en su vida hubieran tomado un libro de Macroeconomía, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes ven como el fin último de la Reforma Educacional la opción de ideologizar a las generaciones futuras, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes sostengan que el capricho de las personas homosexuales de querer adoptar niños es más importante que los derechos del mismo niño, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes no tienen ninguna propuesta concreta para mejorar la salud pública en el país, les digo desde ya que no cuenten conmigo.
Siempre trato de ser de una línea

A esos intolerantes que son incapaces de sentarse a conversar de política con quien piensa diametralemente opuesto a ellos, para así tratar de llegar a un acuerdo, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes tratan de dividir aún más a los chilenos, sobre todo en fechas emblemáticas, y motivados sólo por fines electorales, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes no tienen ninguna propuesta para mejorar el Sename y la vida de miles de niños en riesgo social, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes quieren aumentar en forma grosera la cantidad de parlamentarios y con ello el gasto fiscal, engañando a la gente al decirle que es "para mejorar la democracia", les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A esos socialistas burqueses e inconsecuentes, cuyo discurso político va por una vereda pero que en su fastuosa vida privada hacen totalmente lo contrario, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A los clasistas, arribistas, aspiracionales, y también a los resentidos sociales, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

 A quienes confían más en los contactos que en la meritocracia para llegar a un cargo público, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

A quienes creen que en política es más importante alcanzar el poder que lograr el Bien Común, les digo desde ya que no cuenten conmigo.

No hay comentarios: