domingo, 7 de junio de 2015

El (ex) ministro Jorge Insunza se retira del gobierno esgrimiendo toda su demagogia...

Las palabras esgrimidas hoy por el ex ministro Jorge Insunza fueron hechas con total desconocimiento del verdadero rol de un parlamentario (cargo del cual él arrancó por mera ambición política). Un parlamentario no es que tenga la opción: tiene la OBLIGACIÓN de estar en su cargo, y ser la voz en el Congreso del electorado que lo escogió. Para un parlamentario no es cosa de llegar y renunciar sin dejar a nadie en su reemplazo, ya que eso sería una bofetada a sus electores que confiaron en él para que los represente y defienda sus ideas en la arena política.

El ex ministro deja La Moneda

Realmente desafortunadas las declaraciones de Insunza, quien se nota que poco y nada sabe de lo que es ser un congresista: obvio, como ya dije anteriormente, él huyó del cargo de diputado sólo para seguir trepando políticamente, lo cual no hace más que ratificar mis dichos. Lo que los parlamentarios aludidos (de la UDI) tienen que hacer es terminar su período y de ahí "colgar los botines" dentro del mundo de la política, pero jamás renunciar antes de dicho plazo, lo cual sería una falta de respeto tremendo hacia quienes le dieron su voto. La única excepción a la regla es cuando la Justicia declara a un parlamentario culpable de delito, pero hasta la fecha ninguno de los tres senadores a quienes apunta Insunza (Von Baer, Moreira y Orpis) ha recibido una sentencia condenatoria. 


Ojo que no estoy defendiendo a esos tres senadores, ya que creo que después de finalizar su período, los tres deben retirarse de la política para siempre, pero tampoco deben caer en el populismo de seguirle el juego a las afiebradas declaraciones del ex secretario de Estado, quien a todas luces dejó en claro que habló más de picado que con altura de miras. Y reitero lo que siempre he dicho: no soy de la UDI ni pretendo serlo, pero no por eso no voy a tener derecho a criticar lo dicho (con bastante ignorancia) por parte de Jorge Insunza.

No hay comentarios: