Según relata la mitología griega, Pegaso era un mítico caballo alado, capaz de volar como un rayo y por sobre la altura de las nubes, el cual pertenecía al dios supremo del panteón heleno, Zeus. Esta misma leyenda cuenta que Pegaso nació a partir de la sangre que cayó cuando el héroe Perseo le cortó la cabeza a la horrible Medusa. Debido al carácter divino de esta fabulosa criatura, siempre se le muestra en diversas obras solamente en dos tonalidades: blanco y negro.
Como una forma de homenajear a uno de los seres mitológicos más conocidos de la cultura occidental, el artista iraní Hasan Novruzise hizo una hermosa representación de un Pegaso en lo que vendría a ser su tamaño real. Pero la gran particularidad es que para confeccionarla utilizó chatarra y restos metálicos, sacados de un sinnúmero de artefactos e incluso de automóviles en desuso. Todas estas partes fueron ensambladas con soldaduras para así crear una obra muy creativa y original.
Durante su prolífica carrera, Hasan Novruzise no sólo ha hecho esculturas metálicas de personajes mitológicos, sino que también de una serie de animales como cabras, ovejas y águilas. Pero hasta ahora, la que más réditos le ha rendido es este imponente y recio equino alado, al que obviamente bautizó como “Pegaso”.
El imponente Pegaso metálico ya terminado. |
Proceso de fabricación del Pegaso metálico. |
El Pegaso metálico, antes de le sean instaladas sus alas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario