La memoria se puede entrenar |
2) Dormir bien: Está comprobado que la gente que mejor memoria tiene durante su vejez son personas que en su juventud se preocuparon de dormir el tiempo que está estipulado como recomendable (7 a 8 horas diarias).
3) El chocolate ayuda: Según varios estudios, los chocolates más puros (ricos en cacao) son ricos en flavonol, el cual colabora en lo que es el desempeño cognitivo.
4) Dormir siesta: Entre 20 y 30 minutos diarios de siesta ayudan bastante a consolidar lo que se haya prendido, y a reponer las funciones cerebrales, debido a que permite una mejor oxigenación de este importante órgano.
5) Hacer ejercicios: El ejercicio y la práctica crónica de deportes permiten la liberación de la norepinefrina, la cual mejora considerablemente el desempeño del cerebro.
6) Tomar café: El café no solo hace que la gente se mantenga más despierta, sino que también refuerza el proceso de memorización de datos.
El cerebro y sus secretos |
8) Meditación: La meditación profunda y pausada facilita la comprensión lectora.
9) Entrenar la memoria: Existen algunos “juegos” que permiten mantener entrenada la memoria. También puede ayudar en esto la práctica de actividades como el ajedrez, que agiliza los procesos mentales.
10) Socializar: Quienes tienen una red social más amplia y están más habituados a socializar con el resto, usualmente tienen una memoria más rápida y más ágil. Sin embargo, hay excepciones a la regla, ya que hay gente muy rápida mentalmente pero que son bastante tímidos e incluso huraños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario