domingo, 29 de marzo de 2015

Y siguen los incendios forestales en el sur de Chile...

Que pena e impotencia me da ver cómo en el sur de Chile continúan los incendios forestales. Ya son varias las reservas naturales que arden en llamas, y a las autoridades parece no preocuparles en lo más mínimo. Es horrible presenciar cómo para este gobierno no es una prioridad la protección proteger el medioambiente, y también ver que esos que se dicen "ecologistas" no alzan la voz al respecto: obvio, en el fondo muchos de ellos solamente son pseudoecologistas, operadores políticos que usan a la Ecología para publicitar su ideología política izquierdista.
El Ecosistema sufre con el fuego

Aclaro que estas críticas que acá hago no se enfocan hacia la CONAF (Corporación Nacional Forestal): jamás criticaría a la CONAF, ya que para mí los brigadistas de esta institución estatal son verdaderos héroes que hacen lo que pueden con el presupuesto cagón que les da este gobierno insensible. Pero, lamentablemente, para combatir los incendios forestales se necesitan mucho más que buenas intenciones...

Mi propuesta sigue siendo la misma de siempre: antes que cualquier cosa, comprar una flotilla de aeronaves para combatir este tipo de siniestros, y luego propongo destinar todos los recursos obtenidos a partir de los impuestos verdes que se le cobran a personas y a empresas para así fortalecer a CONAF; hacer que con eso los brigadistas puedan trabajar durante todo el año, no sólo apagando incendios sino que también reforestando las zonas afectadas. Y también así pueda invertirse (porque en el fondo es una inversión) en centros que funcionen como criaderos de animales de la fauna nativa, para así poder repoblar las zonas afectadas. Ahora que ya les di esta idea, la responsabilidad está en manos del gobierno: o decide definitivamente establecer una verdadera política para combatir los incendios forestales, o siguen sentados viendo como el fuego destruye la biósfera en que vivimos.

No hay comentarios: