domingo, 22 de marzo de 2015

Providencia se llena de bicicletas

Hace pocos días, mientras cruzaba con luz verde por Ricardo Lyon, un individuo literalmente me echó la bicicleta encima sin ni siquiera pedir perdón. Afortunadamente, alcancé a correrme para evitar el impacto. Eso me hizo recordar que hace algunos meses mi madre me contó de un hecho similar que le ocurrió en Pocuro.
"Ciclistas Furiosos" causan estragos

De a poco, Providencia se ha ido llenando de ciclovías, lo cual será bueno para algunos, pero para muchos vecinos de la comuna es bastante negativo, considerando que varios de ellos son de la tercera edad, lo cual se suma a que el nivel de respeto por los peatones de parte de los pedaleros es casi nulo.

Al parecer, el hecho de que Providencia se haya transformado en un laberinto de ciclovías que le complican la existencia a los adultos mayores de la comuna (y no sólo a ellos) no es más que un mero gesto de parte de la alcaldesa hacia su electorado: obviamente ella se da cuenta de que el grueso de estos “ciclistas furiosos” ni siquiera son de la comuna… al igual que buena parte de quienes la escogieron.

No hay comentarios: