domingo, 22 de enero de 2023

Republicanos y Rechazo: Esa es la consigna

 Se nos viene una nueva elección de asesores constituyentes, y creo que la mejor opción es apoyar a aquellos que siempre han estado del lado de la cordura en política.

De partida, comienzo aclarando que estoy en contra del actual proceso constituyente, por ser éste gestado y nacido a partir del terrorismo descarado de un Estallido Antisocial que fue desastroso para nuestro país. Dicho eso, aclaro que igual hay que votar para elegir a los asesores constituyentes que redactarán el nuevo texto constitucional, pero eso es básicamente porque hay que ser pragmático y saber ponernos en todos los escenarios posibles que podrían ocurrir. 

Rechazo y Republicanos.
Ante esto, la consigna es bastante clara: soy de la idea de apoyar a los candidatos del Partido Republicano, para que ellos lleguen en masa a la nueva Convención Constituyente, y así hacerle el contrapeso necesario a la ultraizquierda afiebrada y octubrista que sigue con la idea enfermiza de refundar el país.

Como votante, siempre he dicho que yo apoyo a los candidatos por sus cualidades personales y profesionales mucho más que por su partido, ya que yo no soy incondicional a ningún conglomerado político, y no tendría por qué serlo tampoco. Sin embargo, en esta oportunidad creo que lo mejor es votar por la gente del Partido Republicano... siempre y cuando esos candidatos sean cuerdos y además encarnen una serie de características mínimas que yo le exijo a un político.

Ese debe ser el primer paso: tratar de que la conformación de la nueva Convención Constituyente sea lo menos mala posible. Y después viene el segundo objetivo: jugársela de lleno por el Rechazo en el plebiscito de salida.

¿Por qué apoyar al Rechazo en el plebiscito de salida, aún mucho antes de que esté conformado el organismo que redactará el futuro texto constitucional? Por tres motivos básicos:

1) El proceso constituyente nace a partir del terrorismo, y votar Apruebo sería validar el terrorismo como una herramienta lícita para conseguir objetivos políticos.

2) Porque la futura nueva Constitución llevaría la firma de un presidente nefasto y desastroso como lo ha sido Gabriel Boric. Prefiero una Constitución con la firma de Ricardo Lagos que una con la firma de Boric.

3) Porque la futura Convención Constituyente estará conformada por un grupo artificialmente seleccionado gracias a la llamada "paridad", que no es más que un fraude electoral donde la casta política le mete las manos a la urna para alterar los resultados electorales válidos obtenidos en las votaciones democráticas. 

No hay comentarios: