domingo, 11 de diciembre de 2022

Viven en un mundo aparte

Mientras los chilenos están todos preocupados de temas como el aumento de la delincuencia o la mala situación económica, los políticos discuten en torno a su propia agenda ideológica.

La nefasta casta política. 
Todas las encuestas aseguran que los temas que más le preocupan actualmente a los chilenos son el aumento de la delincuencia, y además los problemas económicos ocasionados por una crisis que cada día se pone más complicada. Sin embargo, los políticos chilenos viven totalmente desconectados de la realidad, discutiendo su propia agenda, la cual sólo le importa a los propios políticos, a las cúpulas ideológicas y a los fanáticos de siempre. Nada más.

Cuando los chilenos se desvelan pensando en la delincuencia y en la mala situación económica, los políticos se desvelan discutiendo en los mecanismos para enchufarnos una nueva Constitución sin ni siquiera preguntarnos qué opinamos sobre el tema. Los políticos viven en un mundo aparte, y después tienen la desfachatez de venir a quejarse cuando la gente dice que no le cree ni a los políticos ni a la política.

Por último, si tanto les interesa el tema constitucional, que hagan un nuevo plebiscito de entrada para preguntarnos si queremos otra Convención Constituyente igual a la que ya fracasó una vez, o si en vez de eso lo que queremos es otra cosa, o bien si buscamos otro camino para llegar a ello.

Mientras todos los chilenos se desvelan con sus problemas sin solución, la casta política vive en un mundo aparte...

No hay comentarios: